7. Videos

5 Horas con Sendero Luminoso

En estos dos videos hecha por una cadena Española, podemos apresiar el trato e ideología de los Senderistas en la carcel de Canto Grande.

Hablan de como entre la miseria de un país como el Perú (en dicha época) y un mal manejo gubernamental por los lideres en gobiernos anteriores, logra que se cree un partido con más de 20,000 miembros.

Sendero Luminoso metió en los pensamientos de los miembros del partido la idea de que con el sacrificio humano el partido podrá salir adelante, infringiendo terror dentro de los peruanos. Cuando estos son encarcelados creen que son prisioneros de guerra y dejan de comer por temor a ser aniquilados por el gobierno que está en contra de ellos.

La estrategia es mantener a toda la población en temor, para conquistar de esa manera el poder del gobierno.







Entrevista al General de la Policia y ahora Ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina

Elegimos entrevistar el General Hidalgo porque él estuvo luchando contra el terrorismo en la época de Sendero Luminoso. Nos cuenta algunas anécdotas que vivió en las distintas ciudades donde tuvo que combatir contra éste ejercito subersivo.

Dentro de las preguntas que le hicimos, nos explica un poco la razón por la cual trataron de establecer el órden y la paz en ciudades tan alejadas como Apurimac, Ayacucho, entre otras. Nos habla de la época dura que vivió.

El objetivo, buscado en todo momento, era la unión de todos los peruanos hacia un mismo objetivo, el desarrollo del país. Dejando del lado la violencia, la cual complica los avances que se quieren hacer en el Perú.

Esta entrevista se dió el 1ro de Setiembre del 2010